La motivación
Llevamos años dedicados al apasionante mundo de las abejas, insectos que nos ofrecen productos tan saludables y energéticos como la miel, el polen, el propóleo o la cera. Las abejas son sumamente importantes para el correcto funcionamiento de nuestros ecosistemas. Son los mayores polinizadores del reino animal y, gracias a ellas, todas las plantas con flor se benefician de la polinización. Gracias a las abejas, podemos comer todas las frutas, verduras y hortalizas que consumimos, además de mejorar las producciones en las explotaciones agrícolas.
Desde hace unos años numerosos estudios demuestran que las abejas están amenazadas por multitud de problemas sanitarios y de intoxicación que están haciendo desaparecer las colonias de abejas por lo que desde Alcarria Bee Company, en colaboración con numerosos organismos nacionales e internacionales, implementamos nuevos y novedosos métodos de manejo apícola que traten de frenar el despoblamiento masivo de las colonias de abejas.

El programa
Adopta una Colmena
Con el programa “ADOPTA UNA COLMENA”, podrás contribuir a que en el medio natural sigan existiendo colonias de abejas sanas que sigan haciendo su ancestral función en nuestros ecosistemas. Por una pequeña cuota anual, podrás apadrinar una colmena, contribuyendo a que estas sigan existiendo en las mejores condiciones para su correcto desarrollo. Además, podrás disfrutar de un lote de productos apícolas que tu propia colmena apadrinada habrá producido, y tendrás la oportunidad de visitar el colmenar en el que se ubica, viendo in situ como trabaja, y aprendiendo más de estos maravillosos insectos sociales.